viernes, 21 de mayo de 2010

La columna de Louis Perbuquet II

Sintiendo el paro en carne propia

Me dispongo a empezar mi segunda columna desde la más desesperante de las desocupaciones. Al parecer a mí patrón, ese truhán deslenguado e irrespetuosos que me domina, se le ha acabado el capital temporal(1) que dedicaba a la escritura en este blog. Aunque no me lo creo mucho, mis contactos me dicen que ha estado desperdiciando su tiempo con infinidad de actividades.

Realmente cuando lo pienso veo que mi situación laboral es peculiar, me puedo considerar desempleado porque no estoy ocupado, pero al mismo tiempo tengo un contrato irrompible con Reven, que al mismo tiempo, desde ese mismo prisma sería mi patrón, con lo que no estaría en el paro legalmente. Luego por otro lado, cuando no me llama para trabajar carezco de derecho a sueldo y por lo tanto de sustento alguno, por suerte los personajes de ficción no necesitamos comer ni beber para sobrevivir, sino este cabrón me hubiese matado hace ya.

Hace tiempo que estoy pensando en normalizar y mejorar esta situación. He intentado sindicarme, pero me he dado cuenta de que soy el único personaje de ficción de este tío que continua en activo con lo que es un estúpido siquiera plantearlo. Luego por otra parte, no creo que haya posibilidad material de mejorar esto mucho. Sin tener en cuenta el severo trastorno esquizofrenico que le tendría que causar para que su propio personaje de ficción pudiese ganarle en una correlación de fuerzas de este tipo.

¿Lo tengo crudo verdad? Ayúdenme, los personajes de ficción no cobramos dinero, pero nuestra mayor lacra es no contar las historias que nos corresponden. Ciencia ficción o barbarie.

(1) Lleva una temporada sin poder sacar un ratito para escribir historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario